La desnutrición es una variable que se asocia con mal pronóstico en pacientes hospitalizados y ambulatorios. Así mismo desde hace años se reconoce el riesgo asociado con la desnutrición: aumento de la morbi-mortalidad secundario a alteraciones de la inmunidad, retraso en la curación de heridas, alteración de la función muscular, aumento de los tiempos de hospitalización y de los costos de la misma.  De otro lado los transtornos de la deglución, tránsito, digestión, absorción o metabolismo pueden originar desnutrición, situación en la que el organismo es incapaz de mantener las funciones vitales. Ante estas situaciones, y no siendo posible utilizar alimentos de consumo ordinario para la recuperación, ni en su forma natural ni adecuadamente preparados o manipulados, el soporte Nutricional (SN) tiene como finalidad cubrir las necesidades del organismo, aportando los nutrientes precisos de forma cuantitativa y cualitativa. Las dos modalidades de soporte nutricional son la enteral (aporte de nutrientes por vía digestiva) y la parenteral (aporte de nutrientes por vía venosa).

La nutrición enteral y parenteral pueden ser seguras y efectivas en la restauración y/o mantenimiento del estado nutricional en pacientes que no pueden cubrir sus requerimientos por vía oral. De otro lado el soporte nutricional no deja de ser una práctica compleja y su uso inadecuado puede asociarse a complicaciones severas, que puede comprometer la vida del paciente. Dichas complicaciones pueden ser minimizadas seleccionando adecuadamente a los pacientes y supervisando un programa de Soporte Nutricional con un equipo de profesionales idóneos.


El coaching biológico es una ciencia basada en investigaciones que identifica al ser humano, sus enfermedades y sus comportamientos como un todo. Muchos estudios en el campo de la medicina demuestran que más del 80% de las enfermedades son el resultado de estrés y experiencias traumáticas.

Programa

Descargar Programa

Docentes

Dr. Paúl Eduardo García Honorio

Dr. Oscar Iván Vilca-Romero

Horas Académicas

20 horas

Lugar de Evento

- Arequipa: Aula De La Universidad Ciencias de la Salud (Calle San Camilo 510 Cercado Arequipa).

- Puno : Colegio Médico de Puno (Jr. Huancané Nº 428 – Puno)

Matricula

S/ 20.00

           

REQUISITOS Y PROMOCIÓN PARA EL  DIPLOMADO SEMIPRESENCIAL COACHING BIOLÓGICO 

* Copia de Grado Académico, Foto a color y Copia simple del DNI

* Ficha de matrícula y Hoja inscripción

Opciones

Inversión por Modulo

Módulos

Total

Observaciones

OPCIÓN 1: Inversión por modulo

 S/.   180.00

7

 S/.     1,260.00

 

OPCIÓN 2: Promoción si te inscribes un mes antes, el costo es de:

 S/.   160.00

7

 S/.     1,120.00

 

OPCIÓN 3: Promoción para grupos corporativos de 3 personas, el costo de c/u es:

 S/.    140.00

7

 S/.        980.00

 

OPCIÓN 4: Promoción por todo el diplomado

 S/.   130.00

7

 S/.     910.00

No paga matricula, Incluye Certificado, refrigerio y ponencias en físico y virtual

Cancelar 1 mes antes del inicio diplomado (12 julio) Puno

 

 

 S/.     455.00

 

Cancelar 1 mes antes del inicio diplomado (05 julio ) Arequipa

 

 

 S/.     455.00

 

Cancelar al 3er mes del diplomado (07 octubre) Puno

 

 

 S/.     455.00

 

Cancelar al 3er mes del diplomado (14 octubre) Arequipa

 

 

 S/.     455.00

 

 

Objetivos del Curso:

- Aprender a encontrar los orígenes de la enfermedad, del malestar, de los problemas relacionales, de las repeticiones de actitudes o de conflictos que vivimos, para sanarlos y así saber ayudar a otros con mayor precisión y eficacia.

- Desarrollar una atención biológica para entender las claves de nuestro funcionamiento automático, subconsciente (lenguaje corporal y verbal, gestos, colores, manejo de los símbolos, percepción de las emociones ocultas, etc...)

- Transmitir conocimientos lo más vivencial posible, con el objetivo que aseguran el buen trabajo del coaching.

- Aprender con los talleres aplicativos para el manejo del coaching biológico.

 

Dr. PAÚL EDUARDO GARCÍA HONORIO CMP. 55324

Jr. Ñandues 129 – Surquillo – Lima

- pegh.medicinaintegral@gmail.com

- jayaqsalud@gmail.com

Médico Cirujano egresado de la Universidad Privada Cesar Vallejo, Conferencista y Especialista en Bio descodificación, Medicina Alternativa, es Promotor y Director Médico del Instituto de Salud Integrativa Jayaq.

Ex Consultor y capacitador invitado del Programa de Medicina Alternativa y Complementaria del Ministerio de Salud – CENSI (Centro Nacional de Salud Intercultural) Lima.  Asistente del Centro Medico Parroquial Misericordia Promoción Humana de la Salud - Villa el Salvador, Conductor del Programa Radial – Ciencia y Ecología en Radio Cielo 1010 AM – Lima Perú. Miércoles y Viernes de Salud, de 8 a 9 hrs. Programa para difusión de la Medicina Integrativa y la  Curación Emocional Psicobiológica de 2012 a 2014.

Ex -Miembro del Comité de Medicina Tradicional Alternativa y Complementaria del Colegio Médico del Perú. Fue Miembro del Comité Organizador del I Congreso Nacional de Medicina Tradicional Alternativa y Complementaria, Colaborador en la Elaboración de Manual de Terapia Neural – Convenio EsSalud OPS, Profesor del Diplomado de Alimentación Saludable – Universidad Inca Garcilazo – Aspesin a la actualidad.

 

DR. OSCAR IVÁN VILCA-ROMERO

CMP 38173

Pje. J.D. Choquehuanca 188, Puno

- OscarVilca@hotmail.com

Médico-Cirujano, por la Facultad de Medicina de la Universidad Nacional del Altiplano-Puno. Postgrado de Especialidad en “Terapias Alternativas y Complementarias“, por la Universidad Nacional Mayor de San Marcos. Realizó una Maestría en Salud, (e) mención en Salud Publica, por la Universidad Andina “Néstor Cáceres Velásquez”Juliaca. Formación en Medicina Bioenergética y Sintergética (Medicina Preventiva Primaria de Síntesis), Escuela de Sanación y Evolución, Grupo Vía Vida de Colombia, Chile y Perú. Miembro Activo del Colegio Médico del Perú, Consejo Regional XIV. Puno – Perú. Miembro del Comité de Medicina Tradicional, Alternativa y Complementaria. Miembro del Instituto Bien de Salud, Investigación y Aplicación del Ayuno y del Magnesio en la Salud, Medicina Preventiva y Evolutiva, Lima - Perú. Miembro de la Sociedad Peruana de Medicina Alternativa y Complementaria, Lima - Perú, Miembro de la Asociación Peruana de Salud Integral, Lima - Perú (ASPESIN), Miembro Fundador del Instituto de Derechos Humanos, Lima - Perú. Docente de la Maestría en Actividad Física para la Salud, Curso “Promoción de la Salud y Calidad de Vida”, Universidad Nacional Mayor de San Marco. Docente de la Segunda Especialidad Medicina Complementaria de la Universidad Nacional del Altiplano de Puno, Docente del Postgrado de Especialidad “Terapias Alternativas y Complementarias” de la Universidad Andina “Néstor Cáceres Velásquez” de Juliaca, Perú. Docente de la Especialidad de Estimulación Temprana y Educación Inicial no formal, Facultad de Educación de la Universidad Nacional del Altiplano de Puno. Docente de la Facultad de Medicina en la Universidad Nacional del Altiplano de Puno. Docente de la Facultad de Ciencias de la Salud de la Universidad Andina “Néstor Cáceres Velásquez”. Conferencista Académico y Asesor Médico de Loving Hut Perú.

El hombre y su constante progreso, junto con modificar el medio ambiente, ha disminuido significativamente la necesidad de esfuerzo físico tanto en sus desplazamientos como en sus actividades cotidianas, transformado al sedentarismo en uno de los principales problemas de salud pública para la sociedad moderna; por otra parte, el conocimiento científico actual apoya que el ejercicio físico es un importante factor en prevención primaria y secundaria para las patologías más frecuentes, cardiovasculares, metabólicas y músculo-esqueléticas, colaborando además con la estabilidad psíquica de las personas y con su interacción con otros individuos y su medio ambiente. Así también en estos últimos años ha aumentado el interés hacia la actividad física y el deporte en la búsqueda del mejoramiento de la calidad de vida. La alimentación juega un papel importante en los individuos de todas las edades sobre todo si realizan actividades deportivas.