PRESCRIPCIÓN DEL EJERCICIO EN ETAPAS DE LA VIDA Y ENFERMEDADES CRÓNICAS NO TRANSMISIBLES


CURSO TALLER:

 PRESCRIPCIÓN DEL EJERCICIO EN ETAPAS DE LA VIDA Y ENFERMEDADES CRÓNICAS NO TRANSMISIBLES.

En los últimos años, fruto del incremento y los resultados de numerosas investigaciones, está creciendo el valor de la prescripción de la actividad física enfocada a obtener beneficios para la salud, tanto en personas sanas como en enfermas, con numerosos organismos nacionales e internacionales que avalan este planteamiento. Ello es especialmente importante en el momento actual en nuestra sociedad, debido por una parte al aumento del sedentarismo y por otra al envejecimiento de la población. Los importantes cambios tecnológicos y socioculturales, han influido en el descenso de actividad física en casa, trabajo, transporte, ocio, han desplazado la actividad física de la vida cotidiana y han hecho del sedentarismo un problema de salud pública relacionado con la carga de morbilidad y mortalidad de gran magnitud.

Los profesionales de la salud tienen una importante labor en el incremento del nivel de actividad física, integrando la prescripción del ejercicio físico en la atención en todas las etapas de la vida para ganar salud en la prevención y tratamiento de las enfermedades crónicas, asegurando, con una metodología que aumente su eficacia, la prescripción del ejercicio físico en las poblaciones con tendencia más inactiva o que no llegan a completar las recomendaciones.

Programa

Descargar Programa

Docentes

·         Lic. DEBORAH GUADALUPE VIGO CASTAÑEDA (Nutricionista de Lima)

Horas Académicas

16 horas

Créditos

01

Auspicio

·         Universidad Arzobispo Loayza (Lima)

Lugar de Evento

·         Aula de la Universidad Ciencias de la Salud

Calle Loreto 401 Umacollo – Arequipa

Inversión

S/ 180.00

Depósito  SISANAS S.R.L  Caja Arequipa

Nro.: 00125486402100001001

 

 

 

REQUISITOS E INVERSIÓN PARA CURSO TALLER  

ü  Copia simple del Título profesional del último grado académico o copia simple del DNI escaneados. La copia simple permitirá colocar el grado académico correspondiente en el Certificado. (OPCIONAL)

ü  Asistencia al 100% del curso, presentación de trabajos  y examen; para la obtención del certificado.

Opciones

Total

Observaciones

OPCIÓN 1

 S/.   150.00

Promoción válida al 17 marzo.

 

OBJETIVOS DEL CURSO:

  • Conocer la prescripción correcta e individualizada de ejercicio físico en individuos sanos y en pacientes con factores de riesgo y con enfermedades crónicas.
  • Prescribir programas de entrenamiento para una mejora de la condición física y la salud, adaptados a objetivos, posibilidades e intereses del cliente.

PROFESORA:

 

 

DEBORAH GUADALUPE VIGO CASTAÑEDA

C.N.P.5148

Licenciada en Nutrición Humana colegiada y con habilidad vigente. Maestría en Actividad Física para la Salud. Especialidad en nutrición para actividad física y deporte, nutrición laboral, consultoría con especialidad en cineantropometría y dietética.

Investigadora del área de salud y coordinadora de proyectos de calidad de vida, estilos de vida saludable integrando alimentación y actividad física en People Development & Innovation Consulting S.A.C. Docente invitada de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, Comité Olímpico Peruano y DeporCiencia. Nutricionista en el Club Peruano Unión AELU.