CURSO TALLER DE PRESCRIPCIÓN DIETÉTICA Y PROGRAMACIÓN DE MENÚS CON SISTEMA DE INTERCAMBIO DE ALIMENTOS

Nombre del Evento

Inicia 14 de diciembre

CURSO TALLER DE PRESCRIPCIÓN DIETÉTICA Y PROGRAMACIÓN DE MENÚS CON SISTEMA DE INTERCAMBIO DE ALIMENTOS.
Ponente

  • Lic. Maritza Yolanda Butron Carbajal (Arequipa). 

Licenciada en Nutrición Humana, colegiada y habilitada por el Colegio de Nutricionistas del Perú. Egresada de la Segunda Especialidad en Nutrición Clínica. Laboró como nutricionista clínica en el Dpto. de Nutrición y Dietética y en la Unidad de Hemodiálisis del Hospital Regional Honorio Delgado Espinoza de Arequipa. 

Experiencia en consulta nutricional privada y el manejo de lista de intercambio de alimentos. Actualmente labora en Servicios Alimentarios de la Sociedad de Beneficencia de Arequipa.

Organizador

(Gerente de la empresa SISANAS S.R.L)

  • Mg. Margot Viviana Pezo ApazaLicenciada en Nutrición Humana egresada de la Universidad Nacional de San Agustín Nutricionista con experiencia en Nutrición Clínica, Administración de Servicios de Alimentación, Consultoría y atención en consultorio nutricional. Magister en Ciencia y Tecnología de los Alimentos, Secretaria Científica Colegio de Nutricionistas Consejo Regional VI- Arequipa, año 2012 y 2013.Egresada de la Especialidad en Dirección y Gestión en Instituciones Educativas y Especialidad en Nutrición Clínica de la UNSA. Evaluadora de competencias profesionales. Ponente de cursos locales y nacionales. Organizadora de eventos de capacitación en Nutrición, Alimentación y Salud, y miembro de la Social Economic  Networkers.
(Asistente de eventos y capacitación)

  • Tec. Gladys Sugeisy Landeta AkéTécnica en enfermería general del Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica de México, con especialidad en geriatría, segunda carrera en Nutrición, en la Universidad Nacional de San Agustín. 
Descripción del tema del evento El tratamiento dietético, sistematizado permite brindar terapia teniendo en cuenta, recomendaciones diarias de energía y nutrientes por edad y sexo, planificando los objetivos nutricionales e implementando el plan de cuidado nutricional individualizado, a fin de mejorar, mantener o recuperar el nivel de salud y de nutrición de la persona.

El sistema de intercambio agrupa los alimentos por su contenido de nutrientes, este sirve para dar una orientación nutricional de manera individual a los pacientes, este sistema hace posible diseñar y seguir una dieta que provea las cantidades deseadas de macronutrientes de acuerdo a las calorías totales que el individuo necesite, es una excelente herramienta para la elaboración de dietas para pacientes sanos y enfermos además que de esta manera pueden adaptar su alimentación tanto a sus costumbres como a la disponibilidad de alimentos. En este sistema se ha estandarizado el tamaño de las porciones, definiendo así el tamaño de los alimentos intercambiables con pesos y medidas, cada uno de los alimentos de las diferentes listas, tendrán un contenido similar de carbohidratos, proteínas, grasas y energía, y es de hecho esta similitud lo que los hace intercambiables.

Descargar Brochure Brochure: Curso taller de evaluación nutricional antropométrica por etapas de vida.
Inversión Inversión: S/. 100.00

¡PROMOCIÓN ESPECIAL!

3 personas c/u: S/. 80.00

Promoción corporativa válido al 04/12/20

Perfil del participante El curso está dirigido a estudiantes, técnicos y/o profesionales de carreras y/o afines a ciencias de la salud.
Horas académicas Créditos extracurriculares 34 horas.02
Fecha(s) y hora(s)  Fecha de inicio                           : 14 diciembre 2020.

Fecha sala videoconferencia    : 19 diciembre 2020.

Hora videoconferencia en vivo : 5 pm a 7pm.

Fecha de término                   : 23 diciembre 2020.

Lugar / plataforma
Modo de Pago Podrán inscribirse haciendo el depósito a la cuenta de ahorros de SISANAS S.R.L de la Caja Arequipa Nro.: 00125486402100001001, CCI: 803-071-001254864001-05 y deberán enviar su Voucher con su nombre escaneado al email: [email protected]
Informes e inscripciones  Correo: [email protected]

Regístrese y coloque su nombres completos y correctos en el formulario: 

https://forms.gle/GQ27Aiz4x5WMyKEx5