TALLER MICROBIOTA Y EL EFECTO DE LAS EMOCIONES EN LA SALUD

La utilización de las plantas con fines terapéuticos es una práctica que se remonta a tiempos inmemoriales. Sin embargo, es necesario hacer un uso responsable de las mismas para poder disfrutar de sus beneficios; ya que un empleo inadecuado puede conllevar perjuicios para la salud. Las sustancias fotoquímicas, presentes en las plantas medicinales, aportan la capacidad terapéutica, la cual es muy variada. Terapéutica o que son precursores para la semisíntesis químico-farmacéutica.

Las plantas medicinales, agrupadas según el principal efecto que poseen sobre el organismo. Así, se obtiene una clasificación de plantas que actúan sobre el sistema nervioso, el sistema respiratorio, el aparato digestivo, el sistema cardiovascular y el aparato genital y urinario.

Pero también debemos ser conscientes de que las plantas medicinales, al igual que los medicamentos, no son inocuas. Un inadecuado uso de las mismas puede conllevar una alteración orgánica importante y si se utilizan a dosis inadecuadas, los efectos secundarios pueden ser muy negativos. Es de capital importancia recalcar que la fitoterapia no sustituye en ningún caso a los fármacos prescritos por el doctor, únicamente complementa a la medicina facultativa.

PONENTE:

Q.F.B Débora Estefanía Aguilera (Argentina)

Profesional con conocimientos botánicos en Psicoterapias, y técnicas Psicohomeopáticas de bienestar. Especialista en Fitomedicina con amplias capacitaciones en medicinas tradicionales, telesalud, tratamientos fitoterapéuticos. Dueña y emprendedora de proyecto MENTHA PIPERITA.rofesional con conocimientos botánicos en Psicoterapias, y técnicas Psicohomeopáticas de bienestar. Especialista en Fitomedicina con amplias capacitaciones en medicinas tradicionales, telesalud, tratamientos para síndrome de burnout.Dueña y emprendedora de proyecto MENTHA PIPERITA.

MÓDULO I:

  • Descripción de las plantas y su uso en fitoterapia en los sistemas:
  • Digestivo.
  • Urinario.
  • Riñones.
  • Dosificación en preparaciones de plantas medicinales.

 

MÓDULO II:

 

  • Taller de Intestino como motor de la salud.
  • Microbiota y conductas alimenticias.
  • Que filtra emocionalmente nuestro intestino.
  • Hierbas colaboradoras a nuestro funcionamiento intestinal.
  • Taller de órganos filtros: ¿Qué filtran?
  • Taller del poder de las emociones:
  • Sistema urinario
  • Sistema floral y los miedos.
  • Riñones – funciones – disfunciones y detonadores.
  • Taller de Microdosis:
  • Elaboración correcta de microdosis. Modos de uso.
  • Hierbas efectivas para el sistema urinario.

Videoconferencia en vivo:

Martes 29 y Miércoles 30 de julio del 2021

Hora: 4:00 a 8:00 pm

Organizador
(Gerente de la empresa SISANAS S.R.L)
Mg. Margot Viviana Pezo Apaza

Licenciada en Nutrición Humana egresada de la Universidad Nacional de San Agustín Nutricionista con experiencia en Nutrición Clínica, Administración de Servicios de Alimentación, Consultoría y atención en consultorio nutricional. Magister en Ciencia y Tecnología de los Alimentos, Secretaria Científica Colegio de Nutricionistas Consejo Regional VI- Arequipa, año 2012 y 2013.Egresada de la Especialidad en Dirección y Gestión en Instituciones Educativas y Especialidad en Nutrición Clínica de la UNSA. Evaluadora de competencias profesionales. Ponente de cursos locales y nacionales. Organizadora de eventos de capacitación en Nutrición, Alimentación y Salud, y miembro de la Social Economic  Networkers.
(Asistente de eventos y capacitación)

Tec. Gladys Sugeisy Landeta Aké

Técnica en enfermería general del Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica de México, con especialidad en geriatría, segunda carrera en Nutrición, en la Universidad Nacional de San Agustín.

Perfil del participante

El taller está dirigido a médicos, farmacéuticos, kinesiólogos, bioquímicos, enfermeros, cosmetólogos, cosmiatras, gestores de salud, profesionales afines y público en general

Horas académicas

34 horas.

Fecha(s) y hora(s)

Fecha de inicio                           : 21 junio 2021.

Fecha sala videoconferencia    : 31 junio 2021.

Hora videoconferencia en vivo : 4:00 pm a 8:00 pm.

Fecha de término                       :  29 y 30 junio 2021.

Créditos extracurriculares

02

Modo de Pago

Podrán inscribirse haciendo el depósito a la cuenta de ahorros de SISANAS S.R.L de la Caja Arequipa Nro.: 00125486402100001001, CCI: 803-071-001254864001-05 y deberán enviar su Voucher con su nombre escaneado al email: [email protected]

Informes e inscripciones

Correo: [email protected]

 

URL del formulario: https://forms.gle/hKkyf1mNLqRzBC1w8