Comparte este evento

Facebook
Twitter
LinkedIn

CURSO TALLER:

CONSEJERIA NUTRICIONAL, SESIONES DEMOSTRATIVAS Y ANEMIA

 

La problemática nutricional de nuestro país, expresada principalmente por la desnutrición crónica y la anemia en niñas y niños menores de tres años, es el resultado de un conjunto de causas, encontrándose entre ellas las inadecuadas prácticas en el cuidado de la salud y nutrición de la niña o niño, gestante o mujer que da de lactar.

En el marco de las intervenciones preventivas a nivel primario, establecidas según NTS N.° 063-MINSA/DGSP-V.01 en el Listado priorizado de intervenciones sanitarias garantizadas para la reducción de la desnutrición crónica infantil y salud materna neonatal, se elaboró el documento Técnico: “Consejería Nutricional en la atención Integral de Salud Materno Infantil”  cuya finalidad es contribuir en el mejoramiento de la salud materna neonatal, la disminución de la desnutrición crónica infantil, anemia y el mantenimiento de un buen estado de salud de las madres gestantes y que dan de lactar, niñas y niños menores de 5 años mediante intervenciones preventivo-promocionales de alimentación y nutrición en el marco de la atención integrada de salud.   La consejería nutricional es un medio para promover prácticas que favorezcan un adecuado crecimiento y desarrollo de la niña y el niño desde el período de gestación y para prevenir alteraciones tempranas. La sesión demostrativa es una actividad educativa en la cual los participantes aprenden a combinar los alimentos locales en forma adecuada de alimentos, tiene como finalidad fomentar en las familias, las práctica adecuadas de alimentación y nutrición materno infantil, en base a preparaciones hechos con alimentos variados de la zona; destinado a los niños y niñas menores de dos años, madres gestantes y madres lactantes, ya que en esta etapa, es donde se presentan mayor potencial en su crecimiento y desarrollo.

Programa

Descargar Programa

Docentes

·      Lic. Geovana Patricia Quezada Rivera ( Areuipa)

Horas Académicas

25 horas

Créditos

1.5

Auspicio

·         Universidad Arzobispo Loayza (Lima)

Lugar de Evento

·         Aula de la Universidad Ciencias de la Salud

Calle Loreto 401 Umacollo – Arequipa

Inversión

S/ 150.00

Depósito  SISANAS S.R.L  Caja Arequipa

Nro.: 00125486402100001001

REQUISITOS E INVERSIÓN PARA CURSO TALLER  

ü  Copia simple del Título profesional del último grado académico o copia simple del DNI escaneados. La copia simple permitirá colocar el grado académico correspondiente en el Certificado. (OPCIONAL)

ü  Asistencia al 100% al curso, presentación de trabajos  y examen; para la obtención del certificado.

Opciones

Total

Observaciones

OPCIÓN 1

 S/.   120.00

Promoción válida al 20 mayo.

 

OBJETIVOS DEL CURSO:

·      Conocer la importancia de prevenir los riesgos de la desnutrición y anemia

·      Contribuir cualitativamente al desempeño del personal de salud (profesionales y técnicos) para orientar a las familias sobre su bienestar nutricional.

·      Actualizar conocimientos y capacitar a los profesionales y estudiantes de Ciencias de la Salud en Consejería Nutricional, sesiones demostrativas de alimentos y anemia.

·      Mejorar habilidades para fortalecer el potencial de la consejería como herramienta de comunicación participativa, invitando al personal de salud a reflexionar y a aplicarlo con sus usuarios (gestantes, madre, padre o cuidadores).

·      Conocer la metodología estandarizada para realizar la consejería nutricional dirigida a madres gestantes y que dan de lactar, niñas y niños menores de cinco años en el marco de la atención integral de salud.

·      Conocer la metodología estandarizada para realizar la sesión demostrativa de preparación de alimentos para población materna infantil.

 

PROFESORA:

 

 

Lic.  Geovana Patricia Quezada Rivera

Nutricionista Arequipa

CNP 1431

Licenciada en Nutrición Humana, egresada de la Maestría Docencia Universitaria y Gestión educativa, ejercicio docente en la filial Arequipa de la Universidad Alas Peruanas, con la cátedra de Nutrición, Facilitador Regional en Consejería Nutricional para la región Arequipa.  Facilitador Regional de para la implementación del Programa de salud del Escolar en el componente: Promoción de Alimentación y Nutrición saludable. Nutricionista con experiencia en fortalecimiento de capacidades de personal de salud para la Atención Primaria de Salud desde la Estrategia Nacional de Alimentación Nutrición saludable en diversos ámbitos del País: DIRESA Junín, DISA Apurímac. Especialista en Nutrición en la implementación de Proyecto para la Reducción de la Desnutrición Crónica Infantil ejecutado por Cáritas del Perú en Cerro de Pasco.  Nutricionista del Centro de Salud Víctor Raúl Hinojosa Llerena de la Micro Red de Salud Víctor Raúl Hinojosa Llerena de la Red de Salud Arequipa-Caylloma.